Sanguina: Ron y naranjas con amargo

English Receta Imprimir

Sanguina. coctel de ron y naranjas con amargo - SAVOIR FAIRE by enrilemoineSanguina. La primera vez que vi y probé las naranjas sanguina, fue en Italia, en Brescia para más señas, donde les dicen sanguinelli. Viniendo de un país (Venezuela) donde solo había dos variedades de naranja: las de jugo (Valencia) y las que nos comíamos en gajos (California), aquel rojo sangre de las naranjas sanguina me fascinó, lo mismo que su jugo que los italianos sugestivamente llamaban sanguinella.

Sanguina. coctel de ron y naranjas con amargo - SAVOIR FAIRE by enrilemoineAños más tarde, viviendo en el Sur de California, quise sembrar un árbol de naranjas sanguina. Esto nunca ocurrió y terminé viviendo en el Sur de la Florida, donde las naranjas sanguina o blood orange son una fruta exótica importada de California y Texas.

Sanguina. coctel de ron y naranjas con amargo - SAVOIR FAIRE by enrilemoineEn Italia las naranjas de pulpa roja que se cultivan en Sicilia, en las tierras fértiles de las provincias orientales de Catania, Enna, Racusa y Siracusa, se conocen como Arancia Rossa di Sicilia y están protegidas por una denominación de origen (Indicazione Geografica Protetta).

Sanguina. coctel de ron y naranjas con amargo - SAVOIR FAIRE by enrilemoineCuando hace poco vi naranjas sanguinas en el supermercado, no lo pensé dos veces y me compré una bolsa de esta fruta cítrica que se caracterizan por la pigmentación roja oscura de su pulpa, que se atribuye a su alto contenido de antocianinas, un flavonoide que es un antioxidante maravilloso.

Sanguina. coctel de ron y naranjas con amargo - SAVOIR FAIRE by enrilemoineClase de historia, geografía y química aparte, tenía años, literalmente hablando, queriendo hacer un trago con las singulares naranjas sanguina. Y hoy puse manos a la obra.

Sanguina. coctel de ron y naranjas con amargo - SAVOIR FAIRE by enrilemoineLa base de este aperitivo es mi nunca bien ponderado Ron de Venezuela y por supuesto las blood orange. Como además me encantan los amargos, lleva licor amargo (usé Luxardo Bitters) y amargo de Angostura de naranja.

Sanguina. coctel de ron y naranjas con amargo - SAVOIR FAIRE by enrilemoineCreo que es un trago balanceado, perfecto para preparar el estómago antes de la comida.

Sanguina, coctel de ron, naranja y amargo - SAVOIR FAIRE by enrilemoine
Espero que te guste mi receta. ¡Salud!

Sanguina - SAVOIR FAIRE by enrilemoine
5 from 4 votes

Sanguina

Sanguina es un coctel a base de Ron de Venezuela, naranjas sanguina y amargo. Es un aperitivo perfectamente balanceado. Las naranjas sanguina o blood orange, junto con el licor amargo, le proporcionan su vibrante color.
Preparación5 min
Tiempo total5 min
Raciones: 1

Ingredientes

  • 1 onza de Ron de Venezuela Santa Teresa Añejo
  • 1 onza de Luxardo Bitters
  • 1 naranja sanguina cortada en ocho
  • 1 cucharada de azúcar morena
  • 2 onzas de jugo de naranja
  • 4 gotas de amargo de Angostura de naranja

Elaboración paso a paso

  • En una coctelera, con la ayuda del mazo de hacer mojitos, maja la naranja con el azúcar.
  • Agrega el resto de los ingredientes y abundante hielo, y agita vigorosamente.
  • Cuela en un vaso corto con abundante hielo picadillo fresco.
  • Decora con una rodaja de naranja.
Plato: Cocteles y tragos
Autor: Enriqueta Lemoine

Gracias por guardar y compartir esta receta de mi coctel Sanguina en Pinterest.

Sanguina, coctel de ron, naranjas y amargo - SAVOIR FAIRE by enrilemoine

Sharing is caring!

No te olvides de visitar mi tienda de Amazon. Gracias
Subscribe
Notify of
guest
Recipe Rating




6 Comments
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
6
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x