Go Back
+ servings
Simply perfect pumpkin pie - SAVOIR FAIRE by #enrilemoine #AD #pumpkinpie #pumpkinpierecipe
Imprime la Receta
4.95 from 38 votes

Pay de calabaza

El relleno de este pay es extra cremoso, no demasiado dulce; tiene la cantidad justa especias y cuando lo sacas del horno no hay grietas y el acabado es brillante y sedoso. No se puede pedir más.
Preparación15 minutos
Cocción1 hora 25 minutos
Cooling down1 hora
Tiempo total2 horas 40 minutos
Plato: Postres
Cocina: Americana
Keyword: cómo hacer pay de calabaza cremoso, Pay de calabaza, pie de calabaza, receta de pay de calabaza, receta de pay de calabaza cremoso, receta de pie de calabaza
Servings: 8
Calories: 305kcal
Author: Enri

Ingredientes

  • 1 receta de masa para pays
  • 1 lata de 14 onzas de leche condensada
  • 1 lata de 15 oz de puré de calabaza
  • 3 huevos
  • 1 cucharadita de maicena
  • 1 cucharada de extracto de vainilla
  • 1 cucharadita de canela
  • 1 cucharadita de jengibre
  • ¼ de cucharadita de nuez moscada recién rallada
  • ¼ de cucharadita de sal

Elaboración paso a paso

  • Precalienta el horno a 375˚F.
  • En una superficie ligeramente enharinada, extienda la masa para el pay y forma una circunferencia de unas 13-14 pulgadas de diámetro.
  • Pon la masa en un molde para pays de 9 pulgadas de diámetro, presiona con los dedos para la masa se adhiera al molde y pasa el rodillo por los bordes para recortar la masa sobrante.
  • Cubre la costra con papel pergamino y agrega los pesitos para pays (puedes usar garbanzos u otro grano seco).
  • Hornea por 30 minutos, retira del horno y con cuidado retira los pesitos y el papel de pergamino.
  • Vuelve a hornear por 5 minutos más.
  • Retira del horno y dejar enfriar sobre una rejilla.
  • En un tazón grande, mezcla el puré de calabaza, los huevos, la maicena, las especias y la sal con la leche condensada.
  • Ajusta la temperatura del horno a 350˚F.
  • Vierte la mezcla de calabaza en la costra, cubre los bordes para que no se quemen y hornea por 55 minutos.
  • Deja que se enfríe sobre una rejilla y refrigera por unas horas antes de cortar y servir.

Video

Nutrition

Ración: 125grs | Calorías: 305kcal | Carbohidratos: 43g | Proteina: 8g | Grasa: 12g | Grasa saturada: 5g | Colesterol: 78mg | Sodio: 249mg | Potasio: 337mg | Fibra: 2g | Azúcar: 29g | Vitamina A: 8494IU | Vitamina C: 4mg | Calcio: 171mg | Hierro: 2mg