Gracias 1111 Peruvian Bistró por la invitación a degustar su menú fusión peruana nikkei.Una de las razones por las que no me gusta hacer reviews de restaurantes es porque jamás estoy satisfecha con las fotos. Las de teléfono nunca le hacen honor a la comida y hace tiempo decidí no llevar mi cámara cuando voy a comer fuera. Como no hago los reviews, entonces la gente me llama para que les cuente y recomiende. Así que resolví que cada vez que me tope con algo que valga la pena destacar, vendré aquí a dejar testimonio.
Hoy le toca el turno a 1111 Peruvian Bistró, el secreto mejor guardado de Brickell en lo que a comida peruana (o mejor dicho, fusión peruana nikkei) se refiere. Sin mucha pompa, pero sí con impecables servilletas de tela y una vajilla de grés oscura, la comida que sirven es es-pec-ta-cu-lar.
De entrada probé una delicada causa de camarones, un tiradito de atún estilo Nikkei y lo que para mí fue lo mejor de toda la comida: un ceviche de corvina “apaltado” (con palta, que es como se le dice en Perú al aguacate), que de suyo ya justifica la ida a 1111 Peruvian Bistró. El plato principal fue un lomo saltado con vegetales y yuca, que me supo a comida casera. Y de postre nos sorprendieron con una natilla de lúcuma y un helado de chocolate hecho en casa. ¿El café? mejor que en Italia. Y la relación precio valor: excelente.
Si vas de noche es mejor reservar. La semana que viene incorporarán nuevos platos al menú Nikkei. Los chefs Martín Monteverde y Enrique se las traen. Gracias 1111 Peruvian Bistró por la invitación.
1111 SW 1st Ave.
Miami, FL 33130
- Descubre el IONIQ 6 y adelántate al futuro hoy mismo - mayo 15, 2023
- Torta venezolana de plátano maduro con queso blanco - mayo 8, 2023
- Chicha de arroz venezolana - abril 5, 2023