Explora nuevos caminos y encuentra nuevos sabores con Chevy Equinox y Chef Lorena García.

Hace una semana tuve la magnífica oportunidad de pasar un día con la chef Lorena García atendiendo una invitación de Chevrolet.
Cómo el motivo de este encuentro fue que conociéramos la nueva Chevy Equinox, todo giró en torno a explorar nuevos caminos y encontrar nuevos sabores inspirados en Miami y el crisol de culturas que aquí convergen.
La verdad, la pasé buenísimo.
No sólo porque me di la oportunidad de relajarme y encontrarme con otras blogueras y con la propia Chef Lorena —de quien como sabes soy fan—, sino también porque pude romper la rutina de quien trabaja en casa y en solitario, en la mejor compañía y disfrutando de la mejor comida.
El encuentro fue en la mejor cocina de Miami: el Lorena García Culinary Loft.
Allí nos esperaban con té y café, y con unos pan de bono recién salidos del horno. Luego de una corta presentación a cargo del equipo de Relaciones Públicas de Chevrolet que nos dio la bienvenida, comenzó nuestra aventura al volante.
Hicimos nuestro recorrido en una camioneta Equinox último modelo, con panoramic sunroof, todo lo que hace falta para conectar mi iPhone y mantenerme online con 4G LTW Wi-Fi y datos ilimitados, surround visión, asientos térmicos, un tablero súper cómodo y el confort de un gran automóvil con el espacio y capacidad de “carga” de una camioneta.
Nuestra primera parada fue en el Publix Sabor de Westchester, que recorrimos guiados por Lorena quien compartió sus secretos para hacer la compra de productos frescos, preferiblemente en temporada y en lo posible locales. La recomendación es siempre recorrer la periferia del automercado donde están las frutas, verduras y vegetales, los pescados, aves y carnes, así como los huevos frescos y derivados lácteos, y dejar para el final las islas del medio donde están los alimentos procesados que además de menos saludables, son más costosos.
De Westchester nos fuimos a El palacio de los jugos, donde la chef Lorena nos dio trucos para comprar la fruta fresca y yo me tomé una agua de coco que me supo a gloria.
Terminamos nuestro recorrido en lo de chef Lorena.
Allí, nos esperaban unos mojitos vírgenes de toronja y de abreboca unas mini arepas reina pepiadas y unas arepitas de remolacha con una confitura de tomates y una espuma de queso de cabra del más allá.
De seguidas, la chef preparó en vivo y en directo una sopa de plátano cuyo sabor atesoro en mi memoria y estoy segura de que prepararé temprano que tarde.
El plato fuerte fueron unas costillas de res preparadas como si de un asado negro venezolano se tratara, y acompañadas de un gratén de maíz peruano y vegetales salteados.
El broche de oro fueron unos buñuelos servidos con un coulis de fresas.
Gracias Chevrolet por este día maravilloso y por las fotos que ilustran este post.