Esta receta de plátanos rellenos con atún con jalapeño es parte de una colaboración con Starkist® y DiMe Media. Gracias por apoyar las marcas con las que Savoir Faire colabora, para que así pueda seguir creando y compartiendo recetas deliciosas, coloridas y divertidas.
Plátanos rellenos con atún y jalapeño. Tengo una confesión que hacer: cuando me pidieron que hiciera una receta con atún Starkist®, lo primero que me vino a la cabeza fue hacer mi pastel de plátano con atún, que lleva un guiso muy parecido al de mi polvorosa de atún y es tan sabroso que es de las cacerolas que mis clientes me piden cada vez con más frecuencia.
Pero cambié de planes cuando probé el atún con jalapeño de Starkist®. No hay que hacerle nada: es tan, pero tan gustoso que me pareció un pecado alterar su sabor. Lo puedes comer solo, como relleno de arepas, con patacón «pisao» (tostones de plátano verde), con totopos, con crackers, en tacos, con una ensalada de pasta fría o como hace Silvia, mi amiga de Mamá Latina Tips: como topping con unas batatas asadas.
Como tenía la combinación de plátano con atún entre ceja y ceja, me debatí entre hacer unos tostones u hornear unos plátanos. Usualmente me gusta el plátano maduro, pero esta vez hornear por media hora unos plátanos pintones que son menos dulces y más secos y firmes.
Inspirada en la receta de Silvia, lo demás fue ponerle un poquito de cilantro y cebolla morada al atún y ¡listo!
Esta es un receta fácil que no tiene desperdicio.
Al atún no hay que ponerle ni sal ni aceite ni nada. Es perfecto y con de jalapeño, picantico, que tanto me gusta.
Receta aparte, tengo una última confesión que hacer: en mi vida se me hubiera ocurrido comprar un sobre de atún. Es que ni cuando me preparaba para el huracán Irma, y fue el único atún que encontré en el supermercado, lo compré. Moraleja: no hay que andar con la vida con prejuicios. Hay que atreverse. Experimentar. No te imaginas el sabor y la frescura que guarda un sobresito de una porción (sólo 70 calorías y 13 gramos de proteína y mucho Omega-3). Ahora quiero probar los otros sabores de Tuna Creations® BOLD de Starkist: Thai Chili Style, Sriracha y Tapatío.
Así que gracias Starkist® y DiMe Media por la oportunidad de probar y disfrutar de esta maravilla de atún. Para unirte a la conversación en las redes sociales sigue a Starkist en sus cuentas de Instagram y Twitter, y usa el hashtag #TearEatGo.
Plátanos rellenos con atún y jalapeño
Ingredientes
- 4 plátanos pintones más verdes que maduros, pelados
- 4 sobres de Starkits Tuna Creations BOLD Jalapeño
- ¼ de taza de cebolla morada picadita
- ¾ de taza de hojas de cilantro picaditas
Elaboración paso a paso
- Precalienta el horno a 350˚F.
- Pela los plátanos enteros, envuélvelos en papel de aluminio, ponlos en una bandeja de hornear y hornéalos por media hora, hasta que estén bien doraditos.
- Retira del horno, deja enfriar por unos 5 minutos y con un cuchillo de hoja fina haz una abertura longitudinal en cada plátano y desvénalos.
- En un tazón, mezcla el atún con el cilantro y la cebolla.
- Rellena los plátanos con la ensalada de atún y sirve.
¿Ya hiciste esta receta?
Tómale foto, etiqueta a @enrilemoine en Instagram y ponle #byenrilemoine ¡Gracias!
Gracias por guardar y compartir esta receta de plátanos rellenos con atún y jalapeño en Pinterest.