Chuletas de cerdo al grill con BBQ casera

English Receta Imprimir

Esta receta de chuletas de cerdo al grill con salsa BBQ casera es parte de una colaboración patrocinada con Smithfield y DiMe Media. Las opiniones aquí expresadas son mías. Gracias por apoyar las marcas con las que Savoir Faire colabora para que así pueda seguir creando y compartiendo recetas fáciles, divertidas y sabrosas.chuletas de cerdo al grill con BBQ casera, chuletas, chuletas de cerdo, chuletas de cerdo deshuesadasComo muchos de ustedes saben, la mía es una familia mono parental. No quiero decir con esto que el Día del Padre mis hijos me regalen nada. Y aunque muchas de mis amigas mamá solteras llaman para felicitar, la verdad es que jamás he pretendido ser mamá y papá: me he negado y me sigo negando a serlo porque se que sería misión imposible. En o que sí he puesto mi mejor empeño es en ser la mejor mamá que puedo ser con los recursos que tengo a mano. preparativos parrillada, astillas de madera de manzano, chuletas de cerdo al grill, mazorcas de maízEn ese empeño, hago lo que esté a mi alcance para que mis hijos se conviertan en adultos responsables e independientes. Y esto pasa porque puedan valerse por sí mismos, incluyendo que puedan preparar sus comidas. Digamos que con lo de la comida, con Tomás Eugenio (13) me falta un buen trecho. Pero con Andrés Ignacio (15), puedo decir que vamos bien. Cada quien es diferente y lo importante es respetar, valorar e incluso fomentar esa individualidad.chuletas de cerdo al grill, parrillada, chuletas de cerdo, chuletas de cerdo deshuesadasPor eso esta semana hicimos juntos estas chuletas de cerdo al grill con salsa BBQ casera, y mi hijo mayor aprendió algo acerca de la magia de asar sobre fuego indirecto y cómo agregándole al carbón unas cuantas astillas de madera previamente remojadas en agua, la carne (y todo lo que se ase) adquiere un delicioso sabor ahumado.chuletas, chuletas de cerdo, chuletas de cerdo deshuesadas, chuletas de cerdo al grill, chuletas de cerdo al grill con BBQ caseraLa semana que viene volveremos a encender los carbones para hacer unas costillitas de cerdo al grill con chimichurri y otras con una salsa BBQ de tamarindo con chipotle que tengo entre ceja y ceja. Ni que decir que ¡ya estamos calentando los motores para el 4 de julio!

Haciendo estas chuletas de cerdo al grill, que no es por nada pero nos quedaron de chuparse los dedos, mi hijo aprendió que cuando se trata de calidad, nada como Smithfield con sus cortes de carne de cerdo fresca, seleccionados y cortados a mano, que vienen pre empacados y son garantía de sabor y frescura.

Lo que sigue es nuestra receta de cerdo al grill con salsa BBQ casera. Para más recetas con carne de cerdo fresca, visita la nueva página www.saborsmithfield.com.

4.75 from 4 votes

Chuletas de cerdo deshuesadas con salsa BBQ casera

Preparación30 min
Cocción15 min
Tiempo total45 min
Raciones: 4

Ingredientes

  • 4 chuletas de cerdo deshuesadas
  • ½ taza de salsa kétchup
  • 2 cucharadas de mostaza
  • 1 cucharadas de salsa inglesa
  • 2 cucharadas de miel de agave
  • Sal marina gruesa
  • Pimienta negra recién molida

Elaboración paso a paso

  • En un tazón, pon a remojar una taza de astillas de madera de manzano, por unos 15 minutos.
  • Enciende un grill al carbón.
  • Una vez que el grill esté listo, agrega las astillas de madera.
  • Sazona las chuletas con sal y pimienta por los dos lados y ponlas al grill sobre fuego indirecto. Tapa y cocina por unos 4 minutos.
  • En un tazón mezcla la salsa kétchup con la mostaza, salsa inglesa y la miel de agave hasta formar una salsa BBQ homogénea. Reserva.
  • Voltea las chuletas, tapa y cocina por unos 3-4 minutos más.
  • Introduce el termómetro de carnes en el centro de las chuletas y asegúrate de que marque 160˚F.
  • Con una brocha cubre las chuletas por ambos lados con la salsa BBQ y asa tapado por 1 minuto más.
Plato: Carnes
Cocina: Estadounidense
Autor: Enri

Gracias por guardar y compartir esta receta de chuletas de cerdo al grill con salsa BBQ casera en Pinterest.

Sharing is caring!

No te olvides de visitar mi tienda de Amazon. Gracias
Subscribe
Notify of
guest
Recipe Rating




13 Comments
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
13
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x