Tacos al pastor en menos de 30 minutos

English Receta Imprimir

Esta campaña ha sido compensada por Collective Bias, Inc. y su anunciante. Todas las opiniones son sólo mías. #RealFlavorRealFast #CollectiveBias

Tacos al pastor - SAVOIR FAIRE by enrilemoineEstos tacos al pastor, o mejor dicho, inspirados en los tacos al pastor, se preparan en menos de media hora y con apenas ¡cuatro ingredientes! ¿No te parece una maravilla de cena sin complicaciones?

Tacos al pastor - SAVOIR FAIRE by enrilemoineLos tacos al pastor, son un clásico de la gastronomía mexicana. Se hacen con carne de cerdo asada muy lentamente en un asador como los que usan para hacer el shawarma de cordero, y se sirven con un poco de piña y cebollas rojas.

Tacos al pastor - SAVOIR FAIRE by enrilemoineEl cerdo para hacer los tacos al pastor es marinado en un adobo de chiles y por eso en Baja California les dicen «tacos de (carne) adobada». Pero desde que Walmart tiene las nuevas Smithfield Marinated Boneless Pork Shoulder Seasoned Carnitas ¡santo remedio!

Tacos al pastor - SAVOIR FAIRE by enrilemoineLas nuevas carnitas de Smithfield® son 100% carne de cerdo fresca y vienen marinadas en un adobo que huele y sabe delicioso. Por lo mismo no hay que hacer nada sino cocinarlas. Y si las cortas delgaditas y las asas en un sartén de grill por unos 7-8 minutos, te garantizo que puedes tener una suculenta cena en menos de media hora.

Tacos al pastor - SAVOIR FAIRE by enrilemoineAl momento de servir, le puse a los tacos daditos de piña asada y mis cebollas encurtidas. De nuevo, el más feliz de todos fue Andrés Ignacio, mi hijos de 15 años, quien siempre dice que si le hago tacos por lo menos una vez a la semana, se queda estudiando en una universidad aquí Miami.

Tacos al pastor - SAVOIR FAIRE by enrilemoineLo que él no sabe todavía, es que con estas carnitas de Smithfield® Marinated Fresh Pork el mismo puede hacerse sus tacos con el sabor de verdad y en un abrir y cerrar de ojos. Smithfield Marinated Boneless Pork Shoulder Seasoned Carnitas es sólo una de las variedades de Smithfield® Marinated Fresh Pork que incluye además Smithfield Marinated Sweet & Smoky Pork Roast y Smithfield Marinated Homestyle Pork Roast.

Y ahora sí, mi receta de tacos de cerdo, inspirados en los tacos al pastor, que sin sacrificar sabor se preparan con apenas cuatro ingredientes y en menos de media hora. ¡Bingo!

Express Tacos al Pastor - SAVOIR FAIRE by enrilemoine
5 from 3 votes

Tacos al pastor

Estos tacos inspirados en los tradicionales tacos al pastor son tan fáciles de preparar que de verdad puedes tener la cena lista en menos de media hora.
Preparación10 min
Cocción15 min
Tiempo total25 min
Raciones: 4

Elaboración paso a paso

  • En un sartén de grill, a fuego medio-alto, asa la piña hasta que se le formen las marcas de grill, unos 2-3 minutos, voltea y asa hasta que se formen las marcas.
  • Retira del fuego y corta en daditos de ¾ de pulgada.
  • Mientras la piña se asa, corta las carnitas en lonjas delgada.
  • En el mismo sartén donde asaste la piña, pon las carnitas a cocinar
  • por unos 5 minutos hasta que comiencen a dorarse, voltéalas y continúa cocinando hasta que estén cocidas.
  • En el mismo sartén pon las tortillas a calentar, de tres en tres.
  • Ensambla los tacos poniendo primero las carnitas, luego la piña y finalmente las cebollas encurtidas.
Plato: Tacos
Autor: Enri

Gracias por guardar esta receta de tacos al pastor en Pinterest.

Tacos al pastor - SAVOIR FAIRE by enrilemoine

Sharing is caring!

No te olvides de visitar mi tienda de Amazon. Gracias
Subscribe
Notify of
guest
Recipe Rating




6 Comments
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
6
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x