Esta campaña ha sido compensada por Collective Bias, Inc. y su anunciante. Todas las opiniones son sólo mías. #DonVictorHoney #HappyHealthyHoney #CollectiveBias
5 infusiones con miel. Tengo entre ceja y ceja que 2017 va a ser un gran año. La última semana de diciembre, luego del maratón de hallacas, pan de jamón, ponche crema y torta negra que fueron las fiestas, me dio por hacer una limpieza profunda de mi casa, y como propósito de año nuevo decidí regresar al gimnasio, aumentar mi consumo de agua, reducir al mínimo el consumo de sodas e incorporar la miel a la dieta de mi familia.
¿Qué por qué miel? Pues porque la miel de abejas es un ingrediente natural, que provee 17 gramos de carbohidratos por cada cucharada —lo que la convierte en una fuente de energía perfecta para mí que estoy retomando mis ejercicios diarios y también para mis dos hijos que, como sabes, son atletas. Pero además, porque la miel tiene propiedades humectantes y porque ¡no se pone vieja ni se daña en la despensa!
Precisamente mis recetas de hoy son todas infusiones con miel, es decir son infusiones naturales, naturalmente endulzadas con miel de abejas. Pero no con cualquier miel, sino con Don Victor® Orange Blossom Comb Honey, una miel que me recuerda aquellas que compraba mi abuelo y que me fascinaban porque tenían un pedacito del panal en el tarro y no había nada más delicioso que comerse aquello y mejor si era sobre un pedazo de pan caliente con mantequilla.
La miel Don Victor® puedes comprarla en tu Walmart local, donde la encuentras en la sección de productos hispanos. Si no has probado a comerte el panal ¿qué estás esperando para comprobar que se trata de un verdadero manjar? Mientras, mira la delicia de infusiones con miel que comparto contigo hoy:
Té de jengibre y miel. Es lo que me estoy tomando mientras escribo estas líneas. Lo preparo rallando 2 cucharadas de raíz de jengibre, que luego hiervo en agua por 5 minutos, dejo reposar tapado por otros 5 minutos más, paso por un colador fino, endulzo con miel y sirvo con un chorrito de jugo de limón fresco, una rodajita de lima para decorar y de premio me como un pedacito del panal que viene dentro del tarro de miel Don Víctor. Esta infusión no sólo es una delicia: es buenísima para aclarar la garganta y como en casa todos estamos saliendo de una gripe, pues nos resulta el mejor remedio natural contra la tos.
Té de manzana verde y canela. La manzana tiene propiedades diuréticas y no podía ser de otra manera pues 80% de su peso es ¡agua! Este té lo preparo hirviendo la piel de una manzana verde con una ramita de canela por unos 5 minutos, luego lo dejo reposar tapado por otros 5 minutos más, lo cuelo y endulzo con miel, me lo tomo caliente y con un trocito del panal.
Té de lavanda. Esta infusión de lavanda y miel es una maravilla para combatir el insomnio. Y es que la lavanda tiene propiedades relajantes: pones una cucharadita de flores de lavanda secas en una tina con agua caliente, te sumerges por 15-20 minutos, y alcanzas el Nirvana, literalmente hablando. Volviendo al té, sólo tienes que poner media cucharadita de flores de lavanda orgánicas secas en una taza de agua hirviendo, la dejas reposar tapada por 5 minutos, cuelas, endulzas con miel y sirves con un pedacito del panal. Te prometo que es mejor que contar ovejas.
Té de menta. La primera vez que me tomé un té de menta como Dios manda fue en Tánger, en Marruecos: quedé fascinada por la cantidad de hojas de yerbabuena de un verde brillantísimo y porque a pesar de ser una bebida caliente, me resultó sumamente refrescante. Después descubrí que la menta tiene propiedades digestivas y relajantes. Este té lo preparo hirviendo un puñado de hojas de menta en agua, y luego de dejarlo reposar por 5 minutos, lo cuelo y endulzo con miel. A mí me encanta tomarlo antes de irme a dormir.
Té de manzanilla. Una manzanilla caliente era lo que me daban mis abuelas, tanto materna como paterna, cuando me sentía quebrantada del estómago. Aquello era como un bálsamo. Así que si tienes indigestión, o te sientes muy pesado(a), prueba a tomarte un té de camomila con miel y no te olvides de consentirte comiéndote un pedacito del panal. Este té es súper relajante y perfecto para tomarlo antes de irte a la cama.
Lo mejor que tienes todas estas infusiones con miel, además de que son absolutamente naturales y son endulzadas con el mejor edulcorante provisto por la naturaleza (que sólo aporta 30 calorías por cada cucharada), es que en verano puedes tomarlas frías con bastante hielo.
Para más recetas con miel, sigue esta pizarra en Pinterest.
Gracias por guardar estas recetas de infusiones con miel en Pinterest.
- Descubre el IONIQ 6 y adelántate al futuro hoy mismo - mayo 15, 2023
- Torta venezolana de plátano maduro con queso blanco - mayo 8, 2023
- Chicha de arroz venezolana - abril 5, 2023