Comer balanceado y una receta de ensalada

Comer balanceado y una receta de ensalada, es parte de una colaboración con Stouffer’s y #WeAllGrow Latina Network. Gracias por apoyar las marcas con las que Savoir Faire colabora para que así pueda seguir creando y compartiendo recetas divertidas, coloridas y sabrosas.

Cómo comer balanceado - SAVOIR FAIRE by enrilemoine

Tengo un hijo adolescente de 15 años. A pesar de su edad, Andrés tiene una agenda apretadísima entre la escuela, el gimnasio y las prácticas y juegos de basquetbol. Porque es un atleta, come por dos y a veces pareciera que ninguna cantidad es suficiente y además corre el riego de no comer balanceado. Cómo comer balanceado - SAVOIR FAIRE by enrilemoineSi por él fuera, se comería el solo una lasaña completa. Por eso hago especial énfasis en la importancia de comer balanceado, siguiendo la recomendación del Departamento de Agricultura y su programa My Plate, según la cual en cada comida debemos ingerir vegetales, frutas, proteínas, granos y derivados lácteos.
Cómo comer balanceado - SAVOIR FAIRE by enrilemoineFíjate por ejemplo en las fotos que ilustran este post. El plato principal es por supuesto la lasaña de carne de Stouffer’s. Mi hijo podría comérsela completa de una sentada. Pero la idea es que aprenda a comer balanceado. Que se coma, por ejemplo, una porción de lasaña, precedida de un bol de sopa de calabaza y acompañada de una buena ensalada de lechugas verde y roja, que además tiene pecanas y queso feta. La combinación es perfecta porque incorpora los sabores de la temporada transformando una lasaña congelada en una comida completa, balanceada y hasta gourmet.
Cómo comer balanceado - SAVOIR FAIRE by enrilemoineCuando le comenté a Andrés que según un estudio reciente el promedio los estadounidenses sólo comemos balanceado (según la recomendación del Departamento de Agricultura), siete días al año, no podía creerlo y se comprometió a no ser parte de la estadística, y le gustó tanto como a mí la iniciativa de Stouffer’s Balance your plate (Balancea tu plato), de la que soy parte.

Cómo comer balanceado - SAVOIR FAIRE by enrilemoineCon Balance your plate, Stouffer’s busca inspirar a los consumidores como Andrés para que acompañen los platos principales, como esta lasaña de carne, con entradas y guarniciones variadas y sabrosas, incluyendo sopas y ensaladas.

Cómo comer balanceado - SAVOIR FAIRE by enrilemoineDe esta forma, no importa cuán apurados estemos, o el poco tiempo que tengamos para cocinar, siempre podemos optar por balancear nuestro plato. Yo por ejemplo, la sopa que serví con esta lasaña, la tenía lista del día anterior y la ensalada, cuya receta comparto más abajo, la preparé mientras la lasaña se horneaba.
Cómo comer balanceado - SAVOIR FAIRE by enrilemoineEn línea con Balance your plate, Stouffer’s también anunció su compromiso Kitchen Cupboard, mediante el cual simplifica sus recetas incorporando ingredientes fáciles de reconocer (y de encontrar en tu cocina) como los tomates madurados en la vid, pasta fresca y mozarela de verdad. La popular lasaña de carne de Stouffer’s que aparece en este post es la primera de las comidas familiares de la marca que sale al mercado simplemente congelada y sin preservativos.

Y ahora te dejo con mi receta de ensalada dos lechugas con pecanas escarchadas y queso feta. Espero que te guste.

5 from 1 vote

Ensalada de lechuga con queso feta y pecanas

Crujientes lechugas contrastan con la textura cremosa del queso feta y las pecanas escarchadas en una ensalada colorida y sabrosa.
Preparación10 min
Tiempo total10 min
Raciones: 4 -6

Ingredientes

  • 3 tazas de hojas lechuga romana
  • 3 tazas de hojas de lechuga morada
  • ¾ de taza de pecanas escarchadas picaditas
  • 1 taza de queso feta desmenuzado
  • ½ taza de aceite de oliva extra virgen
  • ¼ de taza de vinagre balsámico blanco
  • 2 cucharadas de miel
  • 1 cucharada de mostaza de Dijon
  • Sal marina

Elaboración paso a paso

  • En un frasco, pon la miel y la mostaza y revuelve bien hasta que se forme una mezcla homogénea.
  • Agrega el aceite, vinagre y sal mezcla hasta que se forme una emulsión.
  • En una ensaladera, pon las lechugas, el queso de cabra y las pecanas, y baña con la vinagreta.
Plato: Ensaladas
Autor: Enriqueta Lemoine

Gracias por compartir esta receta en Pinterest.Ensalada de lechuga con queso feta y pecanas

Sharing is caring!

No te olvides de visitar mi tienda de Amazon. Gracias
Subscribe
Notify of
guest
Recipe Rating




0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x