Arepas rellenas con solomo al grill en salsa verde. No hay nada que me guste más que un reto. Que me saquen de mi zona de confort y me pongan a pensar “fuera de la caja”. Y eso fue precisamente lo que hizo HÉRDEZ® Salsa Verde cuando me pidió usar esta salsa (que a mí me gusta con totopos o como aderezo en unos tacos), para hacer una receta “diferente”.
El reto consistió en usar HÉRDEZ® Salsa Verde como un ingrediente a la hora cocinar carne, preferiblemente al grill, y que la receta NO incluyera tacos, que como se sabe son perfectos para comer tanto con salsa verde como con HÉRDEZ® Salsa Casera.
Así que decidí hacer una arepada, que es el equivalente de una taquiza, con carne a la parrilla, previamente marinada con HÉRDEZ® Salsa Verde y tengo que decirlo: pasé la prueba.
La carne, resultó un éxito, de acuerdo con la opinión calificada de los carnívoros de mi familia: sumamente suave y con el ligero toque picante que le aporta HÉRDEZ® Salsa Verde, que es la auténtica salsa verde hecha a base de tomatillos, chile jalapeño y cilantro.
Para completar el festín, preparé mi salsa pico de gallo, rebané unos aguacates y serví una comida completa, que incluyó además caraotas (frijoles) negras refritas y que pienso es perfecta para un brunch o almuerzo de fin de semana, también para la cena y para cualquier reunión familiar o con amigos ahora que comienza la temporada de fútbol americano.
Para la compra de todos los ingredientes de mi arepada, que además me viene como anillo para celebrar el próximo 10 de septiembre el Día Mundial de la Arepa, fuimos a Walmart donde conseguimos tanto HÉRDEZ® Salsa Verde, como el solomo de primera y todos los ingredientes frescos cuya combinación resultó en una comida sabrosa y divertida que desde ya se que repetiremos una y otra vez.
Espero que te guste mi receta. Para más recetas deliciosas y variadas con carne, visita Beef. It’s What’s For Dinner.