Cómo hacer de una crisis una oportunidad

Cómo hacer de una crisis una oportunidad - SAVOIR FAIRE by enrilemoineCómo hacer de una crisis una oportunidad. Con los años he aprendido que las crisis son, en realidad, oportunidades. También he aprendido a aceptar la realidad, a no aferrarme a nada y a ser flexible, y eso me ha permitido adaptarme rápidamente a los cambios. Creo que esa combinación de factores contribuye enormemente a la felicidad. Por lo menos a la mía.Cómo hacer de una crisis una oportunidad - SAVOIR FAIRE by enrilemoineCuando hace poco recibí la sorpresiva noticia de que debía mudarme, lo primero que me pasó por la mente fue: “lo mejor es lo que pasa”. Me estaba yendo de vacaciones y estuve tentada a suspender mi viaje. Pero algo en mi corazón me dijo: “vete tranquila”.
Cómo hacer de una crisis una oportunidad - SAVOIR FAIRE by enrilemoinePasé unos días maravillosos con mis hijos en Singer Island, en Palm Beach, a donde voy cada vez que tengo oportunidad desde que vivimos en Florida. Cumplí un año más, me reencontré con viejos afectos, disfruté de los más hermosos amaneceres que haya visto en mi vida, escribí mientras me perdía con los tonos azules y turquesa del mar, cociné y fui feliz.
Cómo hacer de una crisis una oportunidad - SAVOIR FAIRE by enrilemoineRegresé a Miami descansada, relajada y renovada. Me mudo esta semana y estoy emocionadísima con la que será mi nueva cocina y con mi nueva casa donde además tendré un garaje donde ¡por fin! podré almacenar cómodamente todo lo que me hace falta para tomar las fotos de mis recetas.
Cómo hacer de una crisis una oportunidad - SAVOIR FAIRE by enrilemoineMis hijos están felices no sólo porque asistirán a su mismo colegio, que ahora nos quedará más cerca, sino porque nuestro condominio tiene su propia cancha de básquetbol, podrán ir en bicicleta a la cancha donde entrenan, caminar a casa de sus amigos, y adivina qué: podré dedicar muchas menos horas/mujer a ser la chofer de este par.
Cómo hacer de una crisis una oportunidad - SAVOIR FAIRE by enrilemoineClaro que mudarme es un trajín que no tenía previsto, pero todo es según el color del cristal con que lo mires. Así que me pregunté ¿Qué hace una bloguera cuando le surge un imprevisto del tamaño de una mudanza? No se mucho sobre lo que se hace en estos casos porque, como siempre, yo sólo se que no se nada. Pero se me ocurre que puedo:
1. Tomármelo con soda (o mejor: con una San Pellegrino helada con una corteza de limón), que es lo que he estado haciendo mientras empaco.
2. Empacar con juicio, aprovechar para organizar, ordenar, limpiar, donar y regalar lo que no uso, que también es lo que he estado haciendo esta última semana.
3. Compartir historias de por qué atesoro algunas de las cosas que empaco y que se mudan conmigo a donde vaya.
4. Ir a comer en mis restaurantes favoritos cerca de donde vivo y compartir la experiencia aquí.
5. Echar mano de recetas que he preparado, mas no he compartido con ustedes.
6. Compartir una de esas recetas “limpia neveras” en las que aprovechas todo lo que encuentras en las gavetas del refrigerador.
7. Escribir sobre unas deliciosas galletas que probé hace poco, gracias al detallazo de Honey Bunches of Oats que tuvo a bien enviarme unas muestras a mi casa.
8. Celebrar el Día Nacional del Tequila, que es este viernes 24 de julio, con uno de estos tragos perfectos que siempre me mandan mis amigas que hacen relaciones públicas.
Así que aquí estoy, preparándome con alegría para esta nueva aventura. No esperen mucha cordura en los próximos días. O a lo mejor sí. En fin, que como soy una optimista empedernida, creo que lo que viene siempre será mejor. Y mientras, seguiré pensando que la vida es bella hasta que alguien me demuestre los contrario.

Cómo hacer de una crisis una oportunidad - SAVOIR FAIRE by enrilemoine

Sharing is caring!

No te olvides de visitar mi tienda de Amazon. Gracias
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x