Un brindis por la amistad entre mujeres

English Receta Imprimir

Dedico esta reflexión sobre la importancia de la amistad entre mujeres a mis amigas del alma (ustedes saben quienes son), por estar siempre ahí cuando las necesito.

Cherry Bomshell - SAVOIR FAIRE by enrilemoine
Foto cortesía Diageo.

 

Creo profundamente en el poder reparador y sanador de la amistad entre mujeres. En esa amistad que consuela, socorre, acuna, protege, mima y anima. Siempre he tenido las mejores amigas y nunca las eché de menos porque, entre otras cosas, siempre estuvieron ahí, conmigo. Hasta que me mudé a Estados Unidos y me tocó vivir en California rodeada de hombres.

La amistad entre mujeres - SAVOIR FAIRE by enrilemoineFue entonces cuando comprendí que las mujeres tenemos la necesidad, imperiosa muchas veces, de tener a otras mujeres en nuestras vidas. Por fortuna, desde que vivo en Miami, me he hecho de nuevas amigas y he tenido la dicha de reencontrarme con otras no tan nuevas. Juntas hemos ido tejiendo una red de amistad y fortaleciendo lazos de hermandad.
La amistad entre mujeres - SAVOIR FAIRE by enrilemoineCuando nos juntamos, las mujeres nos sentimos emocionalmente cerca las unas de las otras. Y entonces ocurre el milagro: producimos más progesterona, una hormona que mejora el estado de ánimo y alivia el estrés. Y eso no lo digo yo: lo dice un estudio de la Universidad de Michigan sobre las hormonas y el comportamiento humano.
 
No tener amigas y confidentes representa un peligro para nuestra salud: tanto como el sobrepeso o como fumar. Y mientras más amigas tengamos, más saludable y feliz será nuestra vida. Eso tampoco lo digo yo: está comprobado y hay múltiples estudios de las universidades de California-Los Ángeles, Illinois-Chicago, Harvard y Stanford que soportan esta tesis.
La amistad entre mujeres - SAVOIR FAIRE by enrilemoineY así como lo mejor que le puede pasar a un hombre es casarse con una mujer, lo mejor que nos puede pasar a las mujeres, felizmente casadas o no, divorciadas, viudas o solteras, es tener muchas amigas y compartir y pasar tiempo con ellas.
Un estudio sobre la tasa de supervivencia de mujeres con cáncer de mama da cuenta de que aquellas mujeres que tienen una sólida red de amigas viven más años, que quienes viven aisladas. Ese es el poder de la amistad entre mujeres.
La amistad entre mujeres - SAVOIR FAIRE by enrilemoineOtro estudio da cuenta de que cuando una mujer pierde a su pareja (sin duda una de las fuentes de estrés más grandes que pueda experimentar un ser humano), sea porque se divorcia o enviuda, quienes tienen un círculo de amigas cercanas sobrellevan mejor la pérdida que aquellas que están solas. Porque la amistad entre mujeres conforta, consuela, socorre, acuna, protege, mima y anima y eso la hace irremplazable.
La amistad entre mujeres - SAVOIR FAIRE by enrilemoineDicho esto, quiero celebrar a mis amigas y la amistad entre mujeres con este coctel que me dio a probar la gente de Baileys hace unos meses, a propósito del lanzamiento de Baileys Chocolate Cherry en Miami.
Fue un evento que me encantó porque fue concebido para mujeres. El asunto fue en Mary Brickell Village, de noche y al aire libre. Había unas estaciones tipo camerino donde unas estilistas arreglaban melenas y unas make up artists nos enseñaron a maquillarnos.
La amistad entre mujeres - SAVOIR FAIRE by enrilemoineLa tercera persona del plural es un eufemismo porque ni me peiné ni me maquillé. Salí de mi casa de punta en blanco, o para ser precisa: de punta en negro, y además me entretuve con el plato fuerte de la noche: una alfombra roja donde una fotógrafa nos enseñó cómo hacer las mejores selfies.
Lo que sí hice fue probar este coctel con el que brindo por mis amigas que me confortan y me ayudan a mantenerme fuerte y saludable, y contribuyen enormemente con mi felicidad. Gracias a ustedes sigo pensando que la vida es bella y vale la pena ser vivida no matter what.
¡Salud!
 
 
La amistad entre mujeres -SAVOIR FAIRE by enrilemoine
No ratings yet

Cherry Bomshell

Preparación5 min
Tiempo total5 min
Raciones: 1 trago

Ingredientes

  • 1 oz de Baileys Chocolate Cherry
  • 1/2 oz de ron Captain Morgan Original Spiced Rum
  • Salsa de chocolate y cereza marraquino para decorar syrup

Elaboración paso a paso

  • En una coctelera con hielo combina el Baileys el ron, agita vigorosamente hasta que la coctelera comience a condensarse.
  • Unta el borde de un vasito tipo shot con salsa de chocolate
  • Vierte el trago en el vaso.
  • Decora con una cereza marrasquino.
Plato: Tragos y cocteles

Gracias por guardar y compartir este post y la receta del Cherry Bombshell en Pinterest.

La amistad entre mujeres - SAVOIR FAIRE by enrilemoine

Fui invitada por Bayleys al lanzamiento de su producto Bayleys Chocolate Cherry. No recibí compensación económica por escribir este post.

SaveSave

Sharing is caring!

No te olvides de visitar mi tienda de Amazon. Gracias
Subscribe
Notify of
guest
Recipe Rating




0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x