Root Beer Float. Recuerdo que tomaba cream sodas (helado con soda) cuando iba al autocine en Caracas con mi papá.
Además de la “aventura” que significaba ir al cine sin bajarse del carro, me encantaba porque siempre cenábamos club sándwiches y tomábamos cream sodas mientras veíamos la película.
Sin embargo, jamás probé una cream soda de root beer.
De hecho, la primera y última vez que probé root beer fue cuando me fui de post grado a Nueva York. Y lo confieso: no me gustó. Creo que el sabor a licorice o regaliz es algo que te gusta o no te gusta. Y a mí no me gusta.
Pero a Andrés Ignacio (10) le encanta y el root beer float es su bebida favorita. Cada vez que vienen sus amigos, los root beer floats son una fija.
Mañana será uno de esos días. Invitó a dos de sus amigos a ver el Super Bowl. Y cuando le pregunté qué le gustaría comer este Super Sunday, su repuesta fue “root beer float y cotufas, mamá”. Casi me derrito. Demasiado tierno mi hijo.
Así que para mi niño, quien no sólo es idéntico a su abuelo Gustavo a quien le fascinan los helados, sino que además ha abrazado como nadie la cultura estadounidense, aquí está sus fancy root beer floats, servidas en frascos Manson made in America.






¡Salud!
Root Beer Float
Ingredientes
- Helado de vainilla
- Root beer
- Crema de leche batida whipping cream
- Cerezas marrasquino
Elaboración paso a paso
- Sirve un par de bolas de helado en un vaso.
- Agrega la root beer.
- Completa con la crema montada y una cereza.
¿Ya hiciste esta receta?
Tómale foto, etiqueta a @enrilemoine en Instagram y ponle #byenrilemoine ¡Gracias!
0